¿QUIÉNES SOMOS?

La comunidad judía de Antioquia se ha convertido en una de las organizaciones judías más importantes de Colombia reconocida a nivel nacional e internacional por ser un centro de Torah, donde se enseña y se practica el Judaísmo.
Describimos nuestra comunidad como un sitio vibrante, lleno de vida, propicio para la observancia de los preceptos de la Torah y el desarrollo de una vida comunitaria.

Desde el año 2004 servimos a la comunidad trasmitiendo las enseñanzas de la Etica y la Fé Judía

MISIÓN: La misión de La Comunidad Judía de Antioquia es Instaurar Centros Comunitarios con los espacios propicios que permitan generar la energía necesaria que impulse el desarrollo de una vida con sentido y satisfacción en el día a día a través de la enseñanza, motivación, acompañamiento e inclusión basados en la ética y los fundamentos religiosos del judaísmo. Para que Hombres, mujeres y niños judíos, como también aquellas personas que de una manera sincera se acercan a la Torah, no solo desarrollen una vida religiosa profunda sino que aporten en el desarrollo y mejoramiento de nuestra sociedad.

VISION: Ser una organización que sea referencia de un Judaísmo serio, confiable y vivaz que vele y promueva el crecimiento religioso, espiritual y cultural de Am Israel.

OBJETIVOS:
1. Instaurar un centro comunitario con la estructura necesaria para tener un desarrollo pleno de vida judía en nuestra ciudad.
2. Impartir la educación necesaria desde la ética y la fe Judía para ayudar a formar personas integras, honestas y respetuosas con la sociedad.
3. Acompañar, ayudar a descubrir e impulsar el desarrollo de habilidades y profesiones en las que nuestros comunitarios sientan satisfacción y plenitud personal y puedan participar desde la excelencia, el profesionalismo y el compromiso social en el tikun Olam (mejoramiento del mundo).

HISTORIA:
La comunidad Judía de Antioquia (CJA) fue fundada desde el año 2004 por un pequeño grupo de familias con el propósito de dar solución a las necesidades religiosas, como el tener Minian, Sefer Torah, Mikveh, Cementerio, entre otros.
A partir de ese momento, se tomó en alquiler un lugar el cual fue adecuado para el desarrollo de las actividades comunitarias y han ido adquiriendo todos los elementos necesarios como sidurim, sifrei Torah, libros de estudio, talitot, tefilin, dotación para salones de clase y demás. Desde su fundación la CJA ha trabajado arduamente brindando un espacio de estudio y práctica religiosa tanto para comunitarios como visitantes judíos en nuestra ciudad, adicionalmente actividades de proyección social, brigadas de salud, brigadas ecológicas, conferencias de Hasbara y promoción del buen nombre del estado de Israel y apoyo activo en emergencias y desastres que se han presentado en el país.

UBICACIÓN:
La Comunidad Judía de Antioquia está ubicada al Norte del área metropolitana de Medellín en el municipio de Bello, ciudad conformada por 600.000 habitantes.
Presta su servicio comunitario a 80 familias (300 personas) residentes en el municipio y también a ejecutivos y turistas judíos que están de paso por la ciudad.

STAFF

Rabino Elad Villegas

Rabino Elad Villegas

Director General CJA
Rabino Ezra Rodriguez

Rabino Ezra Rodriguez

Director de Programa Educativo CJA
Moreh Meir Sanchez

Moreh Meir Sanchez

Profesor Ulpan
Rabanit Keren Alvarez

Rabanit Keren Alvarez

Administradora CJA
TOP